En Villa G. Gálvez hay sólo 10 cajeros automáticos



Una ONG defensora de los usuarios cree que son pocos para una urbe de 100 mil habitantes.



Un reciente estudio realizado por la filial local de la organización no gubernamental Unión de Usuarios y Consumidores ratificó la gravedad de los reclamos de la población ante la escasez de cajeros automáticos en la ciudad y estableció además que los pocos existentes —apenas 10 para una población que llega a los 100 mil habitantes— están concentrados en la zona céntrica y carecen de un servicio eficiente de reposición de dinero.
La ONG en defensa de los consumidores se sumó a la demanda concreta de los vecinos sobre la apertura de más cajeros en otras zonas de la ciudad, y destacó que habitualmente los usuarios deben sufrir el padecimiento de hacer largas colas ante las pocas terminales de cajeros existentes, las que a su vez están concentradas en apenas dos cuadras del casco céntrico —esto es, sobre la avenida San Martín entre avenida Juan Domingo Perón y Juan B. Justo y un solo banco en la esquina de Bartolomé Mitre y Bomberos Voluntarios.
Otro problema que apareja la falta de cajeros es que al estar concentrados en una sola zona de la ciudad obliga a los usuarios a recorrer extensos trayectos tras el uso de los mismos con los consecuentes riesgos para la seguridad y la exposición a asaltos.
Ante esta problemática, que es de larga data, la Unión de Usuarios y Consumidores había realizó un reclamo el pasado 31 de agosto mediante presentaciones formales ante cada una de las entidades bancarias de la ciudad. En aquella oportunidad y tras dialogar con tres de los gerentes de cuatro de los bancos radicados en la ciudad, hubo una coincidencia generalizada sobre la justicia del reclamo y se estableció el compromiso de los funcionarios de trasladar el reclamo a sus respectivas casas centrales para buscar soluciones. El reclamo vecinal fue avalado por autoridades de la entidad, Silvana Ríos y Leandro Sánchez, vicepresidente y secretario respectivamente.
Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez interesados en sumarse a este reclamo pueden hacerlo por medio del correo electrónico: unionvgg.yahoo.com.ar o uniónvgg.blogspot.com. También pueden dirigirse a la sede local de la filial, Nogués 573 los miércoles y viernes de 9 a 11 y de 17 a 20 o por medio de los teléfonos (0341) 4985430 y 156690821.



No hay comentarios: